lunes, 8 de octubre de 2012

Para una cintura, cola y abdomen más firme

Si tu cola es plana y deseas hacerla más grande y firme, tienes que hacer varios ejercicios con pesas que involucran a este movimiento. Se pueden realizar con la ayuda de pesas y el peso corporal.


   Paso 1: Hacer una serie de sentadillas sumo. Párate con los pies en una postura más ancha que los hombros, y sostén dos mancuernas hacia abajo frente al cuerpo entre los muslos. Gira los dedos de los pies hacia afuera a 45 grados, y baja tus glúteos en dirección del suelo. Para cuando las rodillas completen un ángulo de 90 grados, regresa a la posición inicial y repite. Aprieta los glúteos cuando regreses y vuelvas a estar de pie. Mantén tu núcleo apretado, la espalda recta y la mirada fija hacia adelante durante todo el ejercicio

   Paso 2: Sostén un par de mancuernas en frente de los muslos para hacer levantamientos con la pierna recta. Párate con los pies tan abiertos como la separación de los hombros, y gira las palmas de tal manera que queden frente a ti. Inclínate hacia delante de las caderas y baja el peso hacia el piso. Detente cuando sientas una fuerte contracción en la cola, y luego da un paso hacia atrás. Has de nuevo el procedimiento varias repeticiones.

      Paso 3: Subes escalones en un banco. Párate detrás de la banca y sostén las pesas a los lados. Pon el pie izquierdo en el banco y empuja hacia abajo para levantar tu cuerpo del piso. Has una pausa por un segundo parado en el pie izquierdo y deja la pierna derecha detrás de tu cuerpo para conservar el equilibrio. Baja el peso de nuevo hacia el pie derecho en el piso y repite. Has una serie de repeticiones y cambia de pierna.

      Paso 4: Fija un par de pesas para los tobillos en tus piernas para hacer movimientos hacia atrás con los glúteos. Ponte en cuatro pies con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas bajo las caderas. Levanta la pierna derecha del suelo y llévala hacia arriba detrás de ti en dirección del techo. Aprieta con fuerza, baja de nuevo y repite. Has varias repeticiones y cambia de pierna. Mantén una curva en la rodilla al levantar la pierna.

Estos ejercicios para afinar cintura y endurecer abdomen realizados constantemente en pocas semanas se podrán ver los resultados de un cuerpo en forma y reafirmado.


Ejercicios para la cintura:  Sostén un palo o simplemente con los brazos en alto y con firmeza inclina el cuerpo de un lado hacia el otro. Lo importante es tensar el cuerpo y soltarlo una y otra vez. Sentirás que se estira la lonjita de la cintura. Repite 10 veces de cada lado.

Ejercicios para endurecer el abdomen:  Haz lagartijas, acostada boca abajo, sostén tu peso sobre las manos y las puntas de los pies. Sube y baja lentamente sin que el vientre toque el piso. Repite 10 veces.


Ejercicios para reafirmar el cuerpo: De pies con las rodillas flexionadas y los pies separados, aprieta con fuerza todo el cuerpo. Mantén esa postura por varios segundos. Estira hacia adelante un brazo y jálalo una hacia ti con el puño cerrado. Lo importante es no soltar el vientre, sino mantenerlo apretado para lograr el efecto deseado. Repite 10 veces

Recomendaciones para estar en forma:   Para conseguir una cintura de 10 necesitas llevar una alimentación sana y equilibrada.  Tu dieta para estar en forma debe ser en la que debes comer más frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y sobre todo tomar 2 litros de agua diario.

Por Ana María Cardoso