viernes, 14 de abril de 2017

Martín Elías, un artista que amaba cantar en el Tolima

El año anterior tuvimos la oportunidad de compartir y entrevistar al hijo del Cacique de la Junta, quien nos contó de su vida musical y artística, su rol como papá e hijo y de su sueño de grabar una canción a dúo junto a Carlos Vives, que no alcanzó a cumplir.


Este talentoso artista a los 26 años y tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, perdió su vida este viernes en el hospital Santa María de Sincelejo. Hoy recordamos con gran nostalgia su música, su entrega a sus seguidores y a los de su padre. 

Martín, desde muy pequeño, era llevado por su papá junto a sus hermanos a los conciertos, a las ruedas de prensa, a todos los lugares donde iba. Creció viéndolo cantar. Aparecía cientos de veces en videos, programas de televisión, fotos. Siempre quiso ser como él y es por ello, que se convirtió en cantante. "Además de la música, el legado más importante que nos dejó mi padre fue sus seguidores, toda su gente siempre nos ha apoyado", dijo Martín en esa ocasión para Hash, quien ahora deja millones de seguidores tras su partida.

Durante su carrera musical, el cantante visitó cada rincón del Tolima que lo acogieron como un tolimense más. "La mujer espinaluna es la más bonita que tenemos en nuestro país, yo me siento contento de visitar estas tierras, porque siempre que voy, me regreso feliz por ver tan bonito apoyo que han tenido conmigo, y sobre todo de ver esas mujeres que siempre nos brindan una sonrisa bien bonita para nosotros seguir enamorados de ellas (risas)", manifestó el fallecido cantante el año anterior, antes de realizar varios concierto en nuestra región.






Hoy recordamos que el título de su álbum "Imparables", reflejaba la fortaleza con la que siempre deseaba seguir haciendo música vallenata. Según Martín, decidió ponerle al álbum Imparables "porque ahora es donde tenemos las fuerzas, fue una fuerza imparable para seguir adelanten con esto de la música, es mi herencia, mi legado y debo continuar con ella".



Martín, siempre deseó hacer un dúo musical con su papá, quien antes de morir le regaló ese sueño. Junto al Cacique de la Junta, grabaron "ni amigos, ni novios", que pertenece al CD "la vida del artista". Sin embargo, el artista anhelaba grabar una canción con el samario Carlos Vives, a quien admiraba por su música y logros musicales. "Con quien quisiera grabar una canción a dúo, sería con un cantante de nosotros de acá de Colombia, es el que lleva la bandera de todo un país, el gran Carlos Vives, ojalá Dios me cumpliera también ese sueño", dijo Martín el año anterior para la Revista Hash.









"Mi vida fuera de los escenarios es normal, un muchacho que juega fútbol, que sale a comer a restaurantes, a reuniones con sus amigos, saca a pasear a sus hijos cuando tiene la oportunidad, visita a su abuela, a su mamá, a sus hermanos… una vida normal. Yo digo que pasar en familia en los ratos libres es muy agradable y alimenta el alma de los seres humanos", relató esa vez Martín, sobre su vida detrás del escenario.



Nuestro gran amigo Martín, fue un hombre entregado a su familia, siempre manifestó su respeto a la mujer y su amor estaba reflejado en su más reciente éxito "10 razones para amarte". Durante la entrevista nos contó: "La mujer es lo más lindo que Dios nos regaló, por lo tanto tenemos que enamorarnos diariamente de nuestra pareja. Las 10 razones son, pues conocerlas lo que dice mi canción, conocerlas primero que todo hay que enamorarlas, consentirlas, entregarles nuestro amor, pechicharlas, tratarlas bien, siéndole fiel, agarrarles sus consejos y para cerrar con broche de oro que sea buena gente, noble sencilla y linda".






Hoy, una gran tristeza invade, no sólo a la música vallenata, a sus seguidores, sino a quienes compartimos con sus historias. Un gran cantante caracterizado por su talento, sencillez y amor a sus seguidores y a los de su padre. Él siempre vivirá en el corazón de nosotros, sus martinistas.