viernes, 23 de junio de 2017

Juana Carvajal, una tolimense que logra conquistar las pasarelas nacionales


Con 25 años de edad, la tolimense Juana Carvajal se encuentra entre las “top model” a nivel Colombia, ella pertenece desde hace 6 años a “Stock Models”, una de las Agencias de Modelaje con mayor prestigio en el país. 



Egresada de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda y de Artes Escénicas en la Academia “Charlot”, Juana ha logrado abrirse a diferentes círculos en el mundo de farándula; durante su trayectoria ha sido modelo, actriz, presentadora del canal “Cable noticias” y Chica Harley Davidson en el año 2015, concurso donde ocupó el segundo puesto. 

Aunó su carrera a múltiples facetas que hoy la han llevado a representar a grandes marcas a nivel nacional. Su estatura y esbeltez la hicieron partícipe de muchas audiciones en las que tuvo que enfrentar sus miedos y mostrar esa seguridad con la que inició este gran sueño. Juana compartió varias de sus experiencias con Hash, reafirmando su pasión por las pasarelas y el amor por la presentación.






Hash: ¿Cómo iniciaste en el modelaje?


J.C.: Bueno desde muy pequeña, tenía claro que eso era parte de mi proyecto de vida, Por eso mis primeros pasos en el modelaje, fueron en desfiles que se realizaban en El Espinal por parte de la Cámara de Comercio, en semanas comerciales y eventos cuando tenía aproximadamente 12 años. Pero como tal, mi carrera profesional en el modelaje, inició a los 19 años en la ciudad de Bogotá con la agencia Stock Models, a la que pertenezco en la actualidad. 


Hash: ¿Qué marcas has representado en tu carrera como modelo?

J.C.: ¡Wow! Han sido tantas con el pasar de los años, que creo que se me escaparan algunas, pero entre esas están, Tous, Bésame, Laura, Garotas, Diesel, Capill France, Ventura, Nesikha, Koaj, Adidas, Nike, Ritchi, Leonisa, Yocris. Diseñadores como John Estrada, Angélica Arévalo, Santoz (mexicano), Jorge Duque Vélez, Michael Faretra (francés) y muchos más!

Hash: ¿Cómo se considera hoy en día?

J.C.: Juana Carvajal en la actualidad, es una mujer fuerte, dinámica, cambiante, que sabe perfectamente cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y que no se niega a la posibilidad de mejorar día a día en todos los campos de acción a los q se enfrenta (Modelaje, Presentación y Actuación). Creo que de la niña que tenía el sueño de ser modelo, queda muy poco. Diría que desapareció para darle paso a la mujer que cada vez quiere más de ese mundo que le apasiona, sin dejar a un lado la profesión que tengo.

Hash: Tienes un talento innato para el baile, gran parte de los tolimenses se han deleitado con los videos que subes a tus redes sociales, ¿qué tan importante es el 'Pole Dance' en tu vida y cómo lo aprendiste? 

J.C.: Desde q tengo uso de razón, me bailo hasta las propagandas. Me fascina bailar, es una forma de expresarme, de sentirme libre y de olvidarme de todo mientras lo hago. Llegue al pole dance por simple curiosidad, por tratarse de una variedad más de baile, me interesé en aprender, empecé mis clases, pero no seguí porque cada que terminaba una clase, mi cuerpo quedaba con hematomas y por el tema laboral en el modelaje, no podía permitirme llegar a los castings con marcas en el cuerpo. En lo que si continúe fue en clases de twerk. 




Hash: Además de bailar ¿qué otro talento tienes?


J.C.: El baile para mí es un hobby, me encanta que lo vean como un talento.  Desde la Universidad, algunos de mis profesores creían que tengo muy buena voz para leer o comunicar noticias.  Soy creativa, comprometida, además soy una convencida de lo que sé hacer, puedo hacer y quiero hacer. A nivel muy personal siento que la madurez y la buena convivencia son otros talentos, que se convierten en una herramienta muy importante para la vida.  

Hash: ¿Para una mujer ser sexy qué debe tener?


J.C.: Sin duda alguna, la seguridad. Sentirse cómoda y segura con lo que se tiene. Aunque yo lo digo de una forma más coloquial y es "creerse el cuento", es pensar y tener claridad que a donde se llega, sólo con la actitud basta para atraer a la gente. El físico es un segundo plano, si no le das a los demás la seguridad de que eres “una Mujer Sexy y Encantadora”, los demás nunca lo van a notar.


Hash: ¿Qué consideras que debe ser lo más importante en la vida de una modelo?


J.C.: Definitivamente la disciplina y la personalidad. Contar con una formación en valores que le permita sobresalir en un medio tan duro, sin tener que caer en conductas permisivas o de presión de grupo. 

Hash: ¿Cómo cuidas tu cuerpo? 

J.C.: Ahora sí puedo decir que me cuido, tengo una alimentación sana y balanceada, voy al gimnasio y cuento con un grupo de amigos deportistas con los que subimos un día a la semana al cerro de Monserrate. Esto es lo mejor, porque me permite oxigenarme y recargarme de buena energía. 



Hash: En este medio se especula mucho la rivalidad entre compañeras ¿alguna vez has tenido algún inconveniente?

J.C.: En este medio se especula sobre muchos temas, pero realmente aunque no es fácil, nunca he tenido problemas con nadie, por el contrario hago buenas relaciones con quienes comparto y es lo mejor, porque en muchas ocasiones se trabaja con las mismas personas y ya se convierte el entorno, como si fuera una familia donde se apoyan y se cuidan entre sí. Aunque toda regla tiene su excepción yo hasta el momento no he tenido dificultades o inconvenientes. 

Hash: El tema de la violencia en contra de la mujer y los niños, ha tenido un profundo rechazo por la sociedad. Eres modelo, has sido presentadora, hermana e hija, ¿Cómo consideras que la mujer debe afrontar este tema?

J.C.: Con sinceridad y con entereza, no podemos permitir que las mujeres o los niños sean maltratados, eso es imperdonable. Me aterran las noticias de feminicidios, de violencia y maltrato con los niños. Las mujeres somos vulnerables y los niños más aun, por eso debemos ser protegidos, apoyados y libres de cualquier amenaza o peligro en nuestra contra. Nuestra integridad debe ser protegida y no existe ningún motivo que justifique que se maltrate a un niño o a una mujer. 

Hash: ¿Qué viene ahora para Juana Carvajal?

J.C.: Bueno, solo Dios sabe qué viene para mí en un futuro, lo que sí puedo asegurar es que en este camino largo y de mucha disciplina, siempre voy a querer mostrar todas mis facetas de la mejor manera... y pues si enfatizamos en algo, la presentación es mi mayor desvelo, quiero volver al set ¡ya mismo! Y pues ahí vamos, lento pero seguro. No es fácil pero todo en la vida se logra con amor, dedicación y perseverancia.