lunes, 8 de julio de 2013

El éxito de Martín Elías, pone en jaque a Silvestre.


    La gran herencia musical que ha dejado Diomedes Díaz en su hijo Martín Elías, es uno de los boletos de fama con mayor trascendencia en la historia del vallenato. Sus hermanos Diomedes Dionisio, Luis Ángel Díaz y Rafael Santos entre otros, también siguieron la misma línea musical de su padre, sin embargo Martín Elías con tan solo 24 años de edad, ha conservado su sencillez y admiración a la dinastía Diomedes, demostrando su gran éxito musical en el país, con récord en presentaciones musicales y más de 20 mil discos vendidos.
    Su música ha llegado con tanta preeminencia en los colombianos,  que rumores cercanos afirman el éxito de Martin Elias como una puesta en Jaque a Silvestre Dangond, pues la no presentación de los artistas en un mismo escenario, se debe a la falta de voluntad del cantante Silvestre, quien pone a decidir a los empresarios entre las dos presentaciones en tarima.

    Hace unos días lanzo el nuevo video de su sencillo "vas a llorar", una canción de despecho con un mensaje muy claro "porque el que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera"; el video musical es protagonizado por la modelo barranquillera Johanna Díaz, Chica Águila 2012. Como dirían sus seguidores, el boom del momento llego sin tregua y abatir las batallas musicales.

    El lente Hash lo enfocó en la ciudad de Bogotá y confesó desde su éxito como cantante hasta su vida sentimental y rol como padre.

Revista Hash: ¿A qué edad iniciaste en el mundo musical?

Martin Elías: Desde los 11 años cuando mi papá estaba en sus problemas judiciales, un tío mío hizo un grupo llamado "la familia de Diomedes", entonces inicie cantando en ese grupo.

Hash: ¿Cómo te describes?

M. Elías: Musicalmente un artista con mucho amor a la música, y en la vida personal, me describo como un hombre de bien, de buenos sentimientos y de buen corazón.

Hash: Cuando estás en el escenario siempre las canciones son inspiradas en amores o desamores, la canción "por ti" ¿a quién esta dedicada?

M. Elías: Hay muchas canciones que son de despecho, otras son dedicadas al amor, en fin se canta lo que le gusté más al público. "Por ti" es una canción dedicada a la mujer, al amor, es buena para dedicarla y es de la autoría de Rolando Ochoa.

Hash: ¿Próximamente lanzarás un pròximo disco?

M. Elías: Si claro, con el favor de Dios sale a principio del otro año, pero todavía no hemos escogido las canciones, eso es una labor de mucha delicadeza, por lo tanto hay que esperar a que se busquen las canciones.

Hash: Se ha especulado que Silvestre Dangond cancela una fecha de concierto cuando te presentas en el mismo escenario, dejando al empresario a escoger entre tu presentación o la de él. ¿Por qué crees que toma esa actitud?

M. Elías: Yo digo que cada quien es libre de hacer lo que quiera. Si él lo hace no le reprocho, nada cada quien trabaja como quiere, por lo tanto yo solo me dedico a cantar.

Hash: ¿Cómo es tu relación con Silvestre?

M. Elías: Normal, nunca he tenido ningún problema con alguno de mis colegas, para mi la música es armonía, es amor, no para pelear con los colegas, yo los respeto a todos y no me meto con ninguno.

Hash: ¿Cuáles son el artículo que no puedes dejar de llevar en tus viajes y sea significado en tu vida?

M. Elías: Mi iPod es lo que llevo, porque en él está mi felicidad que es la música

Hash: No quiero desilucionar a tus fans con esta pregunta, ¿tienes novia en estos momentos?

M. Elias: Soltero, sin compromiso y buscando quien me quiera (risas).


Hash: Las mujeres han sido inspiración en las canciones de tu padre y en las tuyas igualmente, ¿qué miras en una mujer?

M. Elias: Miro en las mujeres los ojos, siempre me inspiro en ellos.

Hash: Tenemos entendido que tienes un hijo menor, ¿cómo mantienes tu relación con él, y qué tan amigos son?

M. Elias: Si, tengo un hijo se llama Martín Elías como el papá, tiene 5 años y es el motor que me impulsa para seguir. Lo amo y siempre le pido a Dios que lo bendiga y lo proteja.

Hash: Estamos en el mes del padre ¿cuál sería el mejor regalo que un hijo le podría brindar a su padre?

M. Elías: Que lo ame, lo respete y que cumpla con sus metas en el estudio y en la vida.

Por: Derly Julieth Pérez