El evento, que se realizará del 25 al 27 de abril, contará con la presencia de 35 diseñadores nacionales y otros internacionales, un evento que estará apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
"Esta plataforma contribuirá a posicionar a Bogotá como escenario mundial de la moda en torno a espacios que integrarán a diseñadores de los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería y bisutería", afirmó la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.
El evento, que se cataloga como uno de los mejores en el país, forma parte de la apuesta por la industria de la moda en la capital colombiana de la CCB, que el año pasado adquirió los derechos de esta marca con el fin de convertir a la ciudad en el referente de la oferta y los negocios del sector.
El objetivo de la Cámara es que esta Feria de moda, deje de ser un evento "solo de pasarelas, para convertirse en la plataforma de circulación más importante de la región" que atraiga compradores y negociantes nacionales e internacionales, añadió la funcionaria.
De acuerdo con el DANE, entre enero y septiembre de 2016 el sector moda representó el 1.5% del PIB de la ciudad. Este sector está compuesto por 30.805 empresas en Bogotá y la región, según datos del registro mercantil de la CCB. De ese total, 28.691 corresponde a prendas de vestir; 7.016 a cuero, calzado y marroquinería; y 1.239 a de joyería y bisutería.