domingo, 18 de diciembre de 2016

Karen Murillo, se postula como una de las favoritas al Concurso de Srta. Colombia




Esta bella mujer espinaluna, con 24 años de edad ha sido Reina Departamental del Folclor en Ibagué y Virreina Nacional del Bambuco en Neiva. Hoy en día es abogada egresada de Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Bogotá.

Desde su elección como Señorita Tolima al Concurso Nacional de Belleza, ha generado gran controversia no sólo en el Tolima sino también en la Prensa Nacional, pues según las opiniones no tenía un perfil adecuado para el Reinado de Señorita Colombia. A mitad del año 2016, los ibaguereños esperaban que la nueva sucesora de Dahian Lorena Muñoz fuera Katherín Ávila García una hermosa estudiante de derecho, que venía preparándose en Bogotá desde comienzos del presente año.

La noticia conmocionó tanto a los tolimenses que realizaron memes vía redes sociales y extrajeron fotografías de ambas aspirantes al título de Señorita Tolima, comparándolas y mostrando descontento por el aval que daba Raimundo Angulo a la elección de Karen Murillo para representar a los tolimenses.

Desde ese momento los cambios de imagen que ha tenido Karen, han sido trascendentales para el reinado, pues hoy la tienen como una de las favoritas al concurso, por su constante progreso, sencillez y muestra de elegancia durante los eventos. En definitiva, ella se ha trazado una meta, ser Señorita Colombia.

“Como representante del Tolima, destaco sin duda, los maravillosos paisajes que tenemos. Podemos darnos cuenta en el día de hoy que estamos en el Parque Nacional del Agua, ubicado en el municipio del Carmen de Apicalá. Tenemos Muchísimos lugares para visitar, desde el clima más caluroso hasta el más frío, como la represa de Hidroprado, el Nevado del Ruíz, los paisajes y piscinas en Melgar, entre otros”.

Frente a las críticas que ha recibido en redes sociales, Karen ha respetado las opiniones que han tenido tanto por su elección, como de su desempeño en este reinado: “Es muy respetuoso la opinión que tengan de mí, porque la percepción de belleza es diferente para todos. Yo soy bella para muchas personas y otros me ven bella a medida que me van conociendo. La belleza se complementa, no solamente es una cara y un cuerpo bonito, sino también es la actitud, la personalidad y el carisma de la reina que también hace de ella un conjunto”, manifestó la soberana, quien ha guardado silencio por las críticas al respecto.

El traje artesanal que lucirá Karen, fue diseñado por Alfredo Barraza, un vestuario totalmente elaborado a mano por los artesanos de Coyaima, Natagaima y de otros municipios del Tolima; lleva un tejido en piedras y un tallaje de madera sobre todo el cuerpo, con collares y un gran tocado que le da resalte al atuendo.



El Concurso Nacional de Belleza fue pospuesto para el mes de marzo del año 2017, esto sin duda es una gran ventaja para las aspirantes que van a tener más tiempo para prepararse física e intelectualmente. Karen, desde que fue elegida se he tomado esta preparación muy a pecho y se ha dedicado cien por ciento a ella, día tras día.

“Considero que tengo muchísimas cualidades en cuanto a la parte física y por eso Dios me ha dado la oportunidad de representar al departamento en este Concurso Nacional de Belleza. Tengo una gran preparación. Actualmente soy abogada y además especialista, eso abre un bagaje frente a las otras niñas que apenas están cursando y se encuentran en los primeros semestres de universidad”
, concluyó Karen quien luego de tanta especulación sobre su imagen, hoy se postula como una de las favoritas al certamen.