sábado, 17 de diciembre de 2016

Karol Quintero, la modelo tolimense con más proyección nacional.



Su carisma y belleza, son los puntos más favorables que posee esta joven de 24 años, hoy le muestra a Hash, su lado más humano, más real y más cercano de lo que es Karol Quintero.

Como modelo, ha representado a grandes empresas. Actualmente, es la imagen de C.P. Company y ha sido imagen de IBIS S.A., marca que le dio una proyección nacional e internacional, pues estuvo en diferentes ferias de moda en países como México en “Expo Guadalajara” y este año 2016 en “Premiere visión” en París, al igual que en Barcelona.

Karol, nació en el municipio de Mariquita. Inició en el modelaje desde muy temprana edad, es una faceta de su vida que cuenta con gran orgullo: “Inicié en el modelaje aproximadamente a mis 16 años, hice escuela en la agencia Ángela Polanco, donde realicé mi primer trabajo como modelo en un calendario. Allí representé al Centro Comercial Multicentro de la ciudad de Ibagué con el traje de Deportes Tolima, ya que era capitana de porristas del equipo, para ese entonces”.


A su temprana edad, ha sido Virreina Departamental del Turismo en Mariquita, Señorita Tolima al Concurso Nacional de Belleza. En este certamen fue finalista y elegida mejor cuerpo por los colombianos Miss puntualidad y Tercer mejor Rostro, algo que sin duda le abrió el camino en el modelaje. “Mi excelente representación en Cartagena, me permitió trabajar con excelentes agencias de modelaje como Stock Models de caracol, con quien hice unos capítulos para la serie de la Selección Colombia. Paralelo a eso, estuve en talento artístico del canal RCN, donde tuve la oportunidad de trabajar en producciones para RTI como actriz en la “Madame” y como modelo para Latin Angels del conocido productor Sierra Alta”, expresó Karol

A pesar de obtener grandes logros en el mundo del modelaje, Karol nunca ha abandonado su carrera en Ciencias Naturales con énfasis en el medio ambiente en la Universidad del Tolima, nivel académico que le dio la oportunidad de ir de intercambio en una de las mejores universidades de Latinoamérica en el campo de la ciencia, la UNAM “Universidad Autónoma de México”, sede ciudad Universitaria del D.F. Lo anterior demuestra, de que su carrera ha sido prioridad, a pesar de que gracias al modelaje se ha costeado 100% su carrera.

“Me considero una mujer de ciencia, sé que lo que estudio para muchos puede ser muy ambivalente al mundo del modelaje y los reinados. Aun así, siempre que me lo preguntan digo que como un elemento fundamental de la tabla periódica, puedo hacer presencia en diferentes compuestos sin perder mi verdadera esencia. Creo que todos podemos hacer de todo, lo importante y lo que marca la diferencia, es ese 100% que le inyectemos a lo que hacemos”, concluyó la modelo tolimense, que labora diariamente por lograr sus objetivos.

Sus padres han jugado un papel trascendental en su formación. A pesar de pertenecer a una familia numerosa y de sólo mujeres, no le ha faltado el apoyo, la motivación y siempre le han inculcado que la educación yace desde el hogar.

El año anterior, ella y su familia tuvieron una dolorosa situación que les cambió la vida, fueron víctimas de un feminicidio y perdieron a Ángela, su hermana mayor. Karol, antes no se refería frente al tema por la tristeza que le embargaba hablar de esta situación. Hoy como mujer, hermana e hija, deja un mensaje claro a todas aquellas familias colombianas, que sienten como propio, el dolor de aquellas personas que pierden a un ser querido de esta manera: “El mensaje que quisiera darle a los lectores de Hash es que no nos alejemos de nuestra familia, de nuestro hogar, de Dios, que no sabemos cuándo perdamos a un ser querido y ya sea demasiado tarde para decirle: Te amo. Te amo hermanita”.



Por Editorial La Región.