martes, 27 de diciembre de 2016

Orlando Vilarette, el asesor detrás de la nueva imagen de la Srta. Tolima


Lleva 26 años transformando y realzando la belleza de la mujer. Orlando Vilarette, es uno de los estilistas profesionales más célebres en la región. Se caracteriza por su gran entrega y emoción en lo que hace. “Como estilista amo mi profesión, soy igual a todos, que ama lo que hace, apasionado y enamorado por mi trabajo y siempre buscando la manera de que las mujeres, cada día se vean mejor y tengan una gran confianza en mí”, afirma el actual asesor de imagen de Karen Julieth Murillo, Señorita Tolima al Concurso Nacional de Belleza.

Vilarette, quien tiene su salón de belleza en el municipio de El Espinal, poco le prestó atención a las críticas que recibió Karen durante su elección. “No le puse mucho cuidado, porque sé que es una niña llena de muchos valores, de cariño familiar y de muchas amistades, eso jamás la va afectar”, aseguró Orlando, quien hoy en día gana protagonismo por el cambio notable que ha tenido Karen. La reina de los tolimenses pasó de ser la inadvertida a favorita en el certamen, según los especialistas en reinados; una tarea que con gran tenor se lo ha propuesto.

A Karen la conoce desde que fue Señorita Espinal en el año 2011, cuando dio sus primeros pasos como reina. El cambio de look de la Señorita Tolima, ha sido muy cardinal, su asesor de imagen considera que los cambios han sido continuos. “Aprovechando la base natural de su cabello castaño, le hice una iluminación en tres tonos más claros de su base, ocupando el 70 por ciento de su color natural, y aprovechando el largo de su cabello, le definí unas capas incrementándoselas para lograr un look con más cuerpo y movimiento”, explicó Orlando, asegurando que aún faltan cambios, pero es una información que se reservará por el momento.



En su carrera como estilista, ha sido asesor de innumerables reinas tanto en certámenes de belleza como de folclor. “Para el certamen, una reina debe proyectar mucha seguridad y confianza frente a los medios de comunicación, en una pasarela, frente a las cámaras y lo más importante sentarse frente a la mesa de un jurado con lo más bello que puede tener una mujer, su inteligencia”, concluyó Orlando, que gracias a la pasión y profesionalismo en su trabajo, es considerado hoy día como uno de los mejores estilistas y asesores de imagen en la región.

Detrás de Cámaras de la sesión fotográfica de la Señorita Tolima, realizada en el Parque Nacional del Agua, Carmen de Apicalá, Tolima.



Por Daira Leal / Editorial La Región